Bien, al fin para algunos, (aquello a los que nos abruma la condensación matemática de los medios de comunicacion), termino el proceso electoral, o la reclamacion del lider politico Artur Mas en busca de demostrar algo al país y/o a sus votantes. En busca de una soberanía mayoritaria de su ideal. Los resultados como siempre son versátiles en lectura, todos son ganadores "según ellos" y perdedores "según los otros". Con datos inciertos y en algún caso incoherentes nos damos cuenta de algo triste, mejor dicho lo confirmamos, seguimos siendo mas un numero que una búsqueda de solución a nuestros problemas, y las movilizaciones sociales, manifestaciones, estatutos, solo sirven de humo, o escudo para que los políticos de turno se creen excusas de proclama.
Pero vamos analizar el factor estrategia que veo yo por parte de CIU (convergencia y unió):
- CUANDO TE SIENTAS PRESIONADO SACRIFICA PARTE DE TUS EFECTIVOS Y VENCE EN UN CAMINO DIFERENTE TRAS REAGRUPARTE.
Artus Mas pierde escaños, pero gana en opciones de alianza con partidos semejantes a su "intención" soberanista o independentista.
Por otra parte el Partido Popular, dice demostrar que hay un sector de Catalunya que no quiere abandonar el ideal español, ¿tal vez por miedo a todo aquello que han dicho sobre el abandono de europa y semejantes?
Albert Rivera de Ciutadans es el "unico" politico que públicamente reclama dimisiones y censuras por una corrupción que todos recordamos del partido CIU, pero no logra crear polémica sino quedar cual pataleta.
Y algo que me sorprende... PARTIDO PIRATA gana puntos... proximamente tendremos un partido de mercenarios?
Sea como sea ojala gane el pueblo.