Encuentro que en estos tiempos de dolor y tristeza, donde no nos sentimos representados, es necesario recordar el viejo estilo del periodismo. La epoca del mal cafe y la pregunta a la fuente, de opinión formada a través del conocimiento de causa y la investigación sistemática del entorno, de no morderse la lengua ni censurarse para quedar bien. Por tal acto creo este espacio.

lunes, 6 de diciembre de 2021

Nuevos tiempos, una nueva censura.

Vivimos nuevos tiempos en que la sociedad está a manos de una política de corrección que nos da imágenes y situaciones tan extravagantes como dignas de estudio. 

La nueva censura cultural nos muestra una sociedad altamente esquizofrénica que pierde libertades de expresión y sociales a marchas forzadas mientras que ironicamente reclaman "valores". 

Los nuevos movimientos sociales de defensa de los colectivos antes llamados minoritarios y ahora enaltecidos hasta ser un "loby" quieren crear una nueva cultura de libertad restringida para aquellos que no sigan sus dictámenes o normativas a cada cual más extravagantes. De la necesaria corrección léxica y cultural, llamada simplemente educación y cultura del respeto se degenera en unas prohibiciones y opresión que criminaliza los pensamientos. 

Bien es sabido que los extremos culturales se asemejan siempre en su funcionamiento irracional y sus fascismos ideológicos indiferentemente de la posición política, la imposición siempre trae connotaciones radicales.

Claro ejemplo se ve en la prohibición de  las expresiones artísticas, literarias, teatrales, cinematográficas, en la persecución a los hilos del periodismo que quiera representar ideas contrarias o simplemente neutrales. El propio feminismo, se enturbia cuna de la defensa de la libertad e igualdad entre los derechos de la mujer y el hombre en su versión más extrema llega a condenar a mujeres por ser libres. 

Un ejemplo básico del cambio sufrido en las libertades lo tenemos en la programación televisiva en la que que vemos como actuaciones de cantantes femeninas que explotavan su sensualidad son ahora censuradas tachadas de masclismo, siendo el movimiento feminista radical el que condena a la artista en si por hacer gala de sus atributos o potenciar su sensualidad. 

Como ejemplo de esta dualidad moral pondre la imagen mitica de la retransmisión del programa de fin de año de 1987 de tve donde en un descuido la Cantante Sabrina Salermo mostro un pecho al este salirsele de su top. Y el vestido utilizado en una gala de la versión italiana de mira quien baila de 2021 en que vemos como a parte de ropa interior de color carne, viste una camiseta color carne con transparencia a modo de imitar su piel y protejer sus pechos de mostrarse bajo el tejido de su vestido. Una señal clara de una censura estupida sobre el cuerpo de la mujer y un pudor que se enmascara de sensualidad. 

Dejando entender que la belleza de la mujer es algo que hay que tapar o protejer a la sociedad de la visión. Estos hechos llevan a la censura de las redes sociales de fotografías de los pezones de la mujer y a otra opresión más de la libertad de expresión y actuación. 

Mientras se denuncia la desnudez de la mujer por ser machists, sexualizada y etcéteras vemos como en manifestaciones publicas de asociaciones "en defensa" de la mujer, contra la codificación. Las manifestantes utilizan sus cuerpos desnudos cual pancarta. 

Lo que lleva a preguntar en que sentido se esta censurando y cual es el resultado en sí? Se busca la libertad de expresión o solo una idea encaminada y marcada de una expresión? 

Somos conscientes de las connotaciones de anteponer la censura a la educación del respeto? 

Esta la sociedad preparada para respetarse entre ellos sin censura? 

miércoles, 1 de diciembre de 2021

47 años del descubrmiento de Lucy australopithecus afarensis.

47 años del descubrimiento de la nombrada Lucy  australopithecus afarensis. Uno de los más controvertidos hallazgos arqueológicos.
Bitacora News

Email *
Powered byEMF HTML Form Builder
Report Abuse