miércoles, 19 de julio de 2023

Política a golpe de Lona


Hemos pasado de llamar la atención del votante con el reclamo de la cazadora de pana, el megáfono, el eslógan más pegadizo hasta acabar luchando, reivindicando y creando polémica con la utilización de aquellas lonas que en un principio eran protectores solares de los paletas que recuperaban una fachada destartalada por el paso del tiempo y en la que alguien vio un espacio publicitario con el que hacer negocio. De los mensajes de Núñez y navarro a estado aquí hemos evolucionado a ver un feroz y ridículo discurso político y nuevo foco  de conflicto social, demostración de la deriva mental y cultural de sociedad en la que estamos en la que ya ni sirve ni hace falta un argumento o un discurso sino una imagen que impacte, para que las masas aborregadas tanto de un lado de la balanza ideológica como del otro, saquen los dientes y cual gato bufen a su oponente.

Ciertamente hay que reconocer que efectivamente funciona y que como campaña o promoción tiene su utilidad ya que sin duda alguna solo hace falta ver que ya se espera la respuesta y contrarespuesta, la eterna batalla de haber quien es mas locuaz, más absurdo o más directamente hiriente, quién dejará a quien en ridículo? Y mientras tanto todo seguirá igual... Los problemas sociales sin atisbo de solución y como no alguien lucrándose de un nuevo modo de como ahora se hace viral un sistema de control social. Señoras y señores lo han conseguido ya nos distraen con marionetas y nos dan un caramelo a cambio de cuatro años de nuestra vida.

La intención de voto, la ideología, las decisiones más relevantes de nuestro sistema político quedan en un segundo plano ante el análisis del movimiento de masas que se crea en esta nueva era de la comunicación y la propaganda electoral. Realmente nos deja en muy mal lugar culturalmente.

Un consejo inviertan en acciones de imprentas industriales cuando vengan elecciones. Es lo único seguro que se sacará en claro de todo esté circo mediático, el que se está forrando es el que las imprime...