Florencia, Italia. Agosto, 2007
Se informó en la ciudad de Florencia, Italia, que fue descubierto en la basílica de San Lorenzo de esa ciudad, donde están las tumbas de la familia Médici, creadas por Miguel Angel, un misterioso sepulcro, de unos 500 años de antigüedad, cuando se realizaban trabajos de refacción en el edificio. Dentro del sepulcro se halló un ataúd de madera y plomo en cuyo interior se encontró el cadáver de una mujer, vestida con finas prendas, con su cabeza apoyada en un almohadón recamado y cubierta con delicados tules, todo en un muy buen estado de conservación.
Si bien hasta ahora es un misterio la identidad de la persona muerta, los investigadores suponen que podría tratarse de Bianca Cappello, quien fuera la amante de Francisco I de Medici, gran duque de Toscana, para luego convertirse en su esposa.
Esta especulación, tiene lugar debido a que se cree que ambos fueron envenenados en el año 1587, sin que jamás se aclarara el crimen, dando inicio a uno de los misterios más apasionantes de la historia de Italia. Cuando estos fueron sepultados, el nuevo gran duque de Toscana, Ferdinando I, hizo sepultar con pompa a su antecesor en la basílica de San Lorenzo , aunque se creía hasta ahora que su esposa Bianca Capello, había sido sepultada en una fosa común sin ceremonia alguna. Los médicos forenses que se encargarán de hacer estudios a los restos, investigarán si estos conservan rastros de arsénico, lo que probaría que se trata, efectivamente, de los restos de Bianca Capello, debido a que fue asesinada con esa sustancia, tan en uso en la época para esos propósitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario