Hace unos dias ya, fallecio en Cuba el Comandante Hugo Chavez, presidente, canciller, caudillo, alma excelsis de Venezuela, una muerte dura por una enfermedad cruel como es el cancer, pero no por ello libre de sospechas conspiranoicas hacía la labor de los Estados Unidos en la ejecución maquiavélica de planes de control mundial. Son situaciones tan extravagantes como comunes en estos tiempos de desinformacion informada, pero hay un aspecto que no veo que se haya hablado.
Es tan simple como la perdida de un icono o un ejemplo didáctico de lo que sería un luchador vocacional, dejando a un lado o de lado su política, su ideología y su modo de hacer las cosas, debemos hondar en el potencial que perdemos a nivel lucha, a nivel fuerza, entereza, dignidad... aquello que llamamos un buen enemigo, alguien con el valor suficiente para dar su vida por sus ideales.
Ahora el temporal electo presidente de Venezuela Maduro, informa a la humanidad del embalsa miento y posterior exposición del cuerpo del Comandante, no como obra de arte sino como icono demostrador del poder de la política, del poder del movimiento de masas, del carisma guste o no de estos dictadores mas semejantes a personajes de película. Me pregunto si en un futuro cuando los infantes vayan a donde este el cuerpo, que se les dirá?
- Este era el comandante de Venezuela?
- Este era Hugo Chavez el hombre que dio voz a un clamor?
O simplemente se dirá una opinión neutral?
A mi pesar, será partidista y el icono de su cuerpo solo será una demostración mas extravagante que otras. Y olvidaremos el termino de luchador vocacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario