Una vez más se abre el debate sobre el soporte gráfico de los sucesos y la evolución de las redes sociales como puntos calientes de información y retransmisión de imágenes in situ.
La problematica nace en el deseo gubernamental de bloquear la libertad de expresión en pro de canalizar la documentacion e información de alcance público ya sea para manipular o bien para canalizar la información bajo un filtró marcado.
Hay que diferenciar a nivel extremo la falsa documentacion e información, aquellos bulos, haters etc. Con el soporte que da la sociedad de apie a su comunidad con la distribución de imágenes.
Debemos poner las cosas claras, la sociedad necesita ver la realidad, aunque esta sea cruel y denigrante en algunos aspectos. El mundo es crudo y difícil, no por ocultar la realidad esta es mas suave. Hay que empezar a despertar a la población de lo ocurrido desde la misma población, hay que dejarse de intentos de manipulacion de la realidad en pro de unos o otros, hay que dejar que el pueblo sepa que ocurre y el mismo decida.
Los medios de comunicación, los gobiernos deben darse cuenta que la sociedad quiere conocimiento, desea la verdad.
Hasta donde hay que llegar? Cual es el limite moral de la información a transmitir? Cual es el fin del derecho de expresión?
Donde termina nuestro derecho?
Si el derecho y la libertad de expresión es cierto... No tiene fin siempre y cuando no sea para tergiversar o mentir sobre la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario