martes, 12 de septiembre de 2017

Mucho se ha hablado de la entrega florar de Arnaldo Otegi en el dia de la diada, como es lógico muchos nos perguntamos que hacía un grupo con "pasado" de acción terrorista mostrando respetos en una ciudad donde se sufrió un ataque tal como el de hipercor.

Cierto es que no puede sentar bien incluso puede reberverar la sangre de todos. Y que incomprensiblemente sea legal es en unos aspectos gags algo detestables del sistema político español.

Pero...

En un sistema político democrático hay que aceptar que bajo las normas legales del truculento juego de la política tengan representación politica los grupos de este calibre, dejando a un lado la conexión ideológica de cada partido y representados en los mismos.  Si se desea un sistema completamente democrático tales agrupaciones hay que aceptarlas,  tal vez no respetarlas,  pero por derecho aceptarlas.

Teniendo que diferenciar ciertamente el acto con el apoyo a un concepto de logró de soporte a un proceso de referéndum.

En resmuen no todo vale en pro de conseguir apoyos a una causa, pero en un sistema democrático hay que aceptar los pasos de partidos políticos de toda ideología bilateralmente,  hay que aceptar los escalones de la baraja a juego,  las extremas derechas e izquierdas.  Nobstante siempre con un respeto ecuánime al sistema del que se quiere ser participe,  como ellos deberan aceptar el peso de sus actos.

Tanto unos como otros.

Deben aceptar que la democracia que tanto se reclama tiene unas bases politicosociales que la mayoria de las veces escapan a la comprensión del pueblo.

Dejando clara la respuesta que a no todo vale.

Aunque a nuestro pesar parezca que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario