Encuentro que en estos tiempos de dolor y tristeza, donde no nos sentimos representados, es necesario recordar el viejo estilo del periodismo. La epoca del mal cafe y la pregunta a la fuente, de opinión formada a través del conocimiento de causa y la investigación sistemática del entorno, de no morderse la lengua ni censurarse para quedar bien. Por tal acto creo este espacio.

martes, 12 de enero de 2021

Censura y Castigo contra Argumentos


Si buscamos la parte básica del significado de Censura encontramos:

"Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir."

Estámos en una sociedad la cual se llena la boca con las proclamas en busca de la libertad de expresión, libertad de prensa y opinión. Una sociedad que busca la libertad de pensamiento, de actuación, religión, sexo. Siempre en y con el contexto de los derechos fundamentales de la humanidad. Pero ahora bien en contra partida encontramos el yugo de la censura de aquello que no nos gusta y claro esta hipocritamente mientras se ondea la bandera de la democracia y la libertad. 

Algunos, y cada vez más, somos aquellos que nos encontramos preocupados ante la actualidad de las redes sociales en este caso, en las cuales se atropellan libertades diariamente sin miramientos,  bien por la censura marcada por la empresa en si o bien por las denúncias de usuarios. 

Ya sea por una doble moralidad al censurar un pezón, siendo uno de los países con más producción de cine para adultos y batallas várias para libertades sexuales. O bien por la falta de recursos argumentales en debate. 

Se utilizan palabras como demagogia, con una estupida estructura de raíz, siempre en pro de minimizar la existencia de opiniones contrarias a las propias, en vez de entablar una conversación con argumentos solidos. Lo cual sería la verdadera democracia. Pero esta sociedad está más predispuesta al insulto y el conflicto que a la cultura colectiva, lo cual termina con lacras como la censura automática de lo "políticamente correcto" o lo que socioculturalmente esté de moda en el momento. 

Debemos hacer un exámen de conciencia y darnos cuenta del cariz de estas situaciones dado que si damos el poder de la censura de las opiniones, nos encontraremos siendo víctimas de nuestra propia dictadura social. 

En mi opinión es más importante invertir en la creación de opciones y conocimientos que den argumentos que en la creación de un sistema censor que termine con las verdaderas libertades comunitarias. 

Pensemos... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bitacora News

Email *
Powered byEMF HTML Form Builder
Report Abuse