miércoles, 15 de septiembre de 2021

La pena de muerte... el no postural y la idea que se habla a solas.

Cuando se habla de la pena de muerte, muchas veces vemos la negativa directa de aquellos que hablan escudados en lo politicamente correcto. Siempre con un argumento similar: Nadie tiene derecho a quitar una vida, Seríamos iguales a los culpables o el tan recurrente, es muy relativo se tendría que demostrar que el culpable lo es 100%. O los ataques e insultos más basicos de indole política: estas ideas son fascistas, eres un violento... Etc etc. 

Pero a solas en debate de alcoba o resguardo del público la mayoria al salir casos de asesinato de niños por sus progenitores, de asesinato de mujeres por sus violadores, o asesinato de ancianos por ladrones o incluso por sus cuidadores. Se echan las manos a la cabeza y entonan aquello de como es posible que pasen estos actos y ojalá les caiga el pesp de la ley encima en todas sus consecuencias. Y que se pudran en la carcel. 

Y ahi esta la cuestión de base. El peso de la ley se basa en un sistema de manutención del preso a costa de los contribuyentes, la cadena perpétua no esta sufragada por trabajos del preso, sino por las arcas del estado.

Estamos dispuestos a endurecer las penas creando un sistema de pago mediante trabajo forzoso? Estamos dispuestos a una real cadena perpetua sin opción a la reintegración social, ni libertad vigilada? 

Esperamos que estos seres se reinserten en una sociedad la cual no era culpable de su desviación del acto humano y coherente? 

Tenemos que seguir siendo más buenos y tontos? Pondremos la otra mejilla siempre? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario