El Volcán llega al mar aniquilando así el extenso ecosistema que se nutria en la Palma. Fauna y flora autóctona han sido extremamente afectados de por vida con las consecuencias de la reactivación del volcán, sus gases, sus canales, con la llegada al mar y un extenso etcétera. Como no los de comunicación empiezan con la costumbre de hablar del impacto económico del turismo, los memes y esas estupideces variadas. Poco se habla del impacto en la fauna y la flora únicas en el mundo que se han perdido o cambiado para siempre.
Estaba escuchando el programa Horizonte y como hablaba Álex N. Lachhein (Naturologo de cabecera y divulgador del verdadero naturismo y defensa certera de los animales)
Y me pare a pensar en como no uno de los sectores más olvidados y ya de por si castigados tanto por las crisis económicas, los aumentos de los precios de los combustibles, la geopolítica entre la península y sus desvaríos con Marruecos la cual esta en una evolución territorial que ahora con esto va a ser una oportunidad para continuar con la progresiva invasion de las águas, la frontera marítima y autoridad en las mismas que si ya sin el cataclismo se tomaron la libertad de geolocalizar las aguas como bajo su propiedad, el caos que viene ahora va a ser horrendo. Y nadie lo remarca...
Si a esto se le suma la piratería marítima activa en plena costa mediterranea y en las fronteras náuticas con las islas. Que en los últimos años han ido en aumento tanto en numero, medios como en violencia y no olvidemos la salida de barvos lanzadera de pateras. Aquellos barcos remolque de patera que tan difícil es ver en los periodicos no vaya a ser que se diga una verdad incomoda que no se quiere reconocer, pues mas de un open arm, se llena el bolsillo con ello...( Etcétera etcétera. Mejor no? )
La mala gestión del pago de las ayudas europeas al sector, la deficiente paga que se percibe por captura y la caida de los distribuidores por culpa de la pandemia. Todo unido a la dejadez del gobierno central en mi opinión dibuja un crudo futuro que esperemos no sea la tumba del sector del cual muchas familias dependen de la pesca y es hora que empecemos a demostrar que nos importan y no solo los barcos de ong o turistas.
Esperemos que todo este artículo no se haga realidad... Y el sector siga adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario