La brutalidad de la naturaleza nos muestra una vez más su peor cara en forma de dos terremotos de 7.8 y 7.3 centralizados en la provincia de Kahramanmaraş, fronteriza entre Turquía y Síria.
Zona la cual sufre una ola de frío y las consecuencias del conflicto bélico enquistado en Alepo, el cual parece fielmente olvidado por la sociedad occidental, la cual a fijado la vista en siria solo por el eslogan y el postureo del momento, los gobiernos que tanto se llenaron la boca con el apoyo al pueblo Sirio se demuestra una vez más el abandono repugnante al que se lanza a la sociedad menos favorecida.
Ahora veremos una nueva oleada de falsos ayudantes poniendose las manos a la cabeza y haciendo la mueca más semejante a las mascaras del teatro clásico que a un sentimiento real. En esta sociedad que necesita de claros ejemplos y simples para no tener mucho que pensar...
Fijense que todas las notícias empiezan por "terremoto en Turkia" y luego se da espacio a Síria donde se relata más al detalle el dolor del pueblo sirio. Logicamente vende más el dolor de un pueblo que puede servir para que el gobierno de turno gane puntos ante la opinión pública, pero hay de aquél que quiera atajar el problema de raíz y no enquistarlo... Ahora bién que grandes personas veremos en aquellos que se van aprovechar de la situación... Que grandes apoyos geopolíticos va a crear el factor humanitario.
Pasada la moda del terremoto... Quien seguirá en el terreno?
No hay comentarios:
Publicar un comentario