Una vez más la población catalana a logrado un hito. En forma de una manifestación, mas bien una declaración de intenciones digna de admirar.
Donde se juntan aspectos discordantes en busca de solucionar la gran problemática del sistema político actual, el cual tergiversa los terminos e ideologías dependiendo de que utilidad puedan darle.
Políticos corruptos que violan la constitución haciendo mención de ella en pro de violar derechos constitucionales.
Un mundo ironico ciertamente.
Una población que odia los dictámenes de recorte de Europa y ahora se asusta por la amenaza de desconexión de la comunidad en si.
Un pais que cuarta libertades mientras les roba a cada uno de sus miembros, los cuales cual borregos les ries las grácias.
Un país donde los que defienden los motivos de una ideología para tener mas recursos deben recurrir a la amenaza o insulto.
Ante un derecho constitucional y democratico de elección al voto y a la convocatoria de un referendum siempre que este sea bilateral y vinculante en ambos resultados.
Ciertamente pierden los primeros y vencen los coherentes, aquellos que han luchado por la libertad y valores que desean aplicar al nuevo rumbo de un país emergente.
En resúmen se puede estar a favor del si o del no lo importante es reivindicar el derecho a la libertad de eleccion el derecho esta vez es en forma de voto en pro que los corbatas aprendan a escuchar a los que les pusieron en su lugar de poder.
Una manera de hacerles ver que sus politicas no nos representan, que no aguantamos mas sus falsedades, y queremos un nuevo rumbo con nuevas opciones.
Como es lógico habrá que determinar aspectos, puntos, legislaciones de un modo democrático y libre.
Y que muchos aspectos no unirán a todo el pueblo catalán pero que tras un debate consciente y consensuado lograremos conseguir una imparcialidad digna de la mas pura democracia.
Por lo cual el dia 1 vota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario